Tras la denuncia de padres sobre un presunto acoso verbal en el camping Eva Perón a unas adolescentes de Aldao, el Secretario General del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de San Lorenzo, Ruben Perez, apuntó: “Quiero hablar con los padres, pedirles disculpas y aclarar todo lo que pasó”.

Perez no se encuentra por éstos dias en la región debido a sus vacaciones, que se vieron interrumpidas por el episodio sucedido hace dos días atrás con adolescentes de Aldao. Preocupado por lo ocurrido dialogó con IRÉ y fue determinante: “Preventivamente el muchacho está separado de su puesto de trabajo, si se verifica lo que cuentan las chicas, será exonerado del Sindicato”.

Al tiempo que aclaró: “Me siento muy dolido por lo que sucedió, por eso les voy a pedir disculpas a los padres, nosotros en ningún momento podemos avalar que alguien falte el respeto”. Y remarcó: “Si se demuestra que el trabajador hizo algo indebido que la justicia lo juzgue por eso”.

Indicó además que: “Hace más de seis años que (El hombre señalado) trabaja con nosotros, no registra antecedentes, nunca tuvo una queja de nadie. Por eso nos llama la atención que aparezca esto ahora”. Cuestiona, al tiempo que reitera que no avalarán desde el Sindicato ninguna actitud indebida. 

De acuerdo a las versiones que le comentaron al lider de los trabajadores del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de San Lorenzo, no habría habido ningún contacto con las chicas más que verbal, y el muchacho de nombre Pablo se encontraba en las cercanías de la carpa de las adolescentes porque habrían notado varias irregularidades: Como el traspaso de varias de ellas a las cabañas que son para cuatro personas, el intento de ingreso al camping de otros adolescentes sin pagar, y la compra de cigarrillos que habría sido prohibida por ser menores de edad. 

Sobre el episodio de la gresca, Perez cuenta lo que sus empleados le dijeron: “Cuando el padre llegó tiró la puerta de entrada y quiso primero agarrar a uno de los trabajadores y la hija le dijo “Ese no, el otro” y lo agarró del cuello a Pablo. Para defenderse lo golpeó”. Expresa que el policía estaba presente y fue quien ayudó a colocar el portón.  

Por otra parte, dudando de lo ocurrido por no haber estado cerca, el Secretario General comenta: “Es más parte del grupo de las chicas, están todavía en el camping. Y hasta fueron algunos padres a pedir disculpas que “No fue tan así” por eso a nosotros nos hace dudar”. Pero, concluyó: “Se va a resolver cuando esté allá, me reuna con los padres y les pida disculpas”.