Las elecciones del Centro de Jubilados Nacionales de la localidad de Oliveros finalmente tiene dos listas que serán libradas a votación. La semana pasada no habían podido conformarse al haber un miembro repetido en ambas propuestas, pero finalmente el viernes quedaron oficializadas. A final de la semana próxima se votará.

“Al oficializarse las listas, se presentaron dos, pero en las dos listas figuraba en dos cargos una misma persona en ambas listas y no puede haber la misma persona, además había un aval que estaba en las dos listas, tuve que impugnarla y les dí hasta el viernes 9 de octubre a las 18 horas”, manifestó Elda Benítez, contadora y síndica del Centro de Jubilados, quien se ocupa de la normalización del Centro de Jubilados.

Una vez resuelto el asunto, el viernes quedaron ya dispuestas las dos conformaciones de socios. Ambas listas irán a asamblea general que se realizará el 16 de octubre a las 18 horas donde van a votar por una de las listas y allí saldrá la comisión ganadora.

“Algunos miembros que estaban en la comisión actualmente se han ido a otra lista nueva y se han sumado nuevas personas. La comisión directiva está formada por dieciocho personas”, expresó Benítez quien aclaró nuevamente que la el Centro de Jubilados debe ser regularizado en su parte legal, no contable y que no hubo malversación de fondos.

“Se buscó regularizar el centro, esto viene de hace muchos años, no es la comisión actual la que tiene la responsabilidad, pero esta comisión fue la que decidió regularizarlo porque hay disposiciones legales de AFIP, de PAMI que están pidiendo documentación para hacer trámites y eso conlleva que a que se rubriquen balances y se certifiquen los documentos. La parte administrativa está bien, en lo que es contable, sólo la parte legal es la que hay que hacer, no la contable, no hubo malversación de fondos”.

“En caso de que no gane la lista en la que estoy, vamos a ver que es lo que decide la comisión que gane, yo estoy a disposición para colaborar con el centro”, concluyó Benítez.