Ayer, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se realizó la audiencia imputativa contra L.O., acusado de desobedecer una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja. El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza le imputó el delito de Desobediencia a una orden judicial en calidad de autor, mientras que el Juez de primera instancia, Dr. Cattáneo, dispuso prisión preventiva por 30 días, medida que la Fiscalía podrá solicitar prorrogar si fuera necesario para continuar con la investigación y garantizar la seguridad de la víctima.

El hecho imputado ocurrió el 17 de octubre de 2025, alrededor de las 3:30 horas, cuando L.O. se presentó en el domicilio de su ex pareja, ubicado en calle General Roca al 300 de Oliveros, incumpliendo la orden de restricción establecida por el Juzgado de Familia de San Lorenzo. La víctima alertó al personal policial, mientras que el imputado era perseguido por la actual pareja de la víctima.

Finalmente, L.O. fue interceptado a pocos metros de la vivienda, en las inmediaciones de Ruta Nacional 11 y Pellegrini, quedando a disposición de la Fiscalía para continuar con el proceso judicial.

El caso se enmarca dentro de las investigaciones por resistencia a la autoridad y violencia familiar.