Decidió decir basta. Una mujer de 23 años rompió el silencio que le producía el miedo y con la angustia del último maltrato físico decidió denunciar a su pareja. Acudió a la comisaría 12º y luego consiguió una restricción de acercamiento. Ahora, necesita ayuda para volver a empezar. 

La mujer hace cinco años que conoce a su pareja, todavía conmovida por la situación decidió explicarle a IRE lo que está viviendo. Detalló que no es la primera vez que Diego R la maltrata, pero el miedo no la dejaba accionar. Esta vez se animó: “Decidí todo, quiero vivir tranquila”. 

Hace tiempo que vivían juntos en Oliveros, ella dejó su vida que tenía en Maciel para formar una familia. Pero el jueves, alrededor de las 20, vivió una de sus peores pesadillas. El hombre fue muy violento: “Hacía tres días que estabamos peleados pero yo seguía en su casa. Cuando llegó de trabajar me empezó a preguntar por una foto que le habían mandado que era de diciembre cuando estabamos separados, empezó a pelear, quiso agarrar mi celular y como no se lo dí me empezó a insultar. Quiso matarme, yo sentí que me moría, me ahorcó dos veces y me amenazó con cortarme a pedazos y tirarme al río”. 

El relato fue desgarrador: “Tengo miedo de que me haga algo”. Explicó que no sale a la calle, aunque tiene que seguir con la vida escolar de los niños. Tiene dos varones de 5 y 3 años, el último en común con el masculino que la agredió. 
 
Luego de tomar la decisión, también debe enfrentar el volver a empezar. Hoy está de su tía de manera provisoria, pero necesita ayuda para alojarse y reorganizar su vida. Hoy, ella y sus nenes, necesitan una mano. Comunicate con IRE y lo trasladamos. 
 
A pedido de la víctima resguardamos su identidad.