En las últimas horas sorprendió un comunicado que colgó en su página oficial el Movimiento Evita donde la candidata Lía Krsticevic denunció persecusión política de un trabajador. Según manifestó Francisco P, hacía más de 15 años se desempeñaba en la comuna de Oliveros pero al constatarse que formaba parte de la lista del Frente Juntos fue despedido. 

En el descargo, la docente definió: “En democracia no puede existir persecución política, pero en los regímenes dictatoriales de Santa Fe del siglo XXI se trata de una práctica fundamental en el ejercicio y para la permanencia indefinida en el gobierno. La persecución política destroza la organización democrática para reemplazarla por el miedo como mecanismo de control social y no afecta solamente al perseguido, es un problema de toda la sociedad. La persecución en los regímenes no democráticos tiene la acepción de presionar, molestar, conseguir que alguien sufra o padezca procurando hacerle el mayor daño posible”.

Y reclamó: “Me niego a aceptar que esto suceda hoy, año 2019, en Oliveros. La comuna de Oliveros despidió al trabajador Francisco P. quien hace más de 15 años trabaja para esta institución, señalando que las causas eran por integrar una lista de precandidatos al gobierno comunal”.

Además relató que fue a pedir explicaciones: “Como cabeza fui a hablar con el actual presidente comunal de Oliveros, porque me pareció lo correcto, porque creo en la democracia, creo en el consenso y en el diálogo. La respuesta fue que todos los que están en mi lista y sean empleados comunales iban a ser echados el día de hoy, porque no iban a pagarle un sueldo a alguien que apoya a otro candidato, esto se dijo sin sonrojarse, sin vergüenza, con total naturalidad. Parece ser que la comuna de Oliveros tiene dueño”.

Y culminó: “Reclamamos la inmediata incorporación del trabajador despedido y el cese de la persecución política en la localidad, en caso de no ser así iremos hasta las últimas consecuencias en materia legal. Porque hacer política no es sacarle el pan a una familia, no es negocio ni extorsión; hacer política es construir, es proyectar, es gestionar, es servicio a la comunidad”.