Desde el próximo miércoles comenzará a funcionar el Centro Integral de Protección a la Mujer en la localidad de Oliveros, una oficina que brindará atención a la mujer con el objetivo de luchar contra todo tipo de violencia.

El Centro integral brindará asesoramiento jurídico gratuito a toda mujer que lo necesite y funcionará de forma interdisplinaria. La Doctora Chiasselotti trabajará conjunta y coordinadamente con el personal médico del Centro de Salud, los Psicólogos y la Trabajadora Social.

“En un mismo centro conjugaremos todas las problemáticas. Intentaremos que la mujer que sienta algún tipo de violencia ya sea doméstica, laboral, o de cualquier otro tipo, encuentre un lugar que la contenga, donde sea escuchada, asesorada gratuitamente y donde se canalice la problemática a través de una actuación gratuita a través del Defensor del Pueblo”, explicó la Doctora María Verónica Chiasselotti, impulsora del proyecto, en diálogo con Fm IRÉ.

“Muchas veces la persona que se acerca a hacer una denuncia no es atendida como merece, le preguntan cosas que no deben, no le toman la denuncia por falta de documentación o mandan a la persona nuevamente a su domicilio. Entonces este Centro brindará contención, asesoramiento y si es necesario acompañará a la mujer a hacer la denuncia”, señaló Chiasselotti sobre la función que cumplirá este espacio.

Sin embargo, la Doctora especializada en Familia, reconoció que probablemente, al principio, cueste romper barreras. “Sabemos que va a costar que la mujer se acerque a consultar, a informarse, a conocer sus derechos, por eso al principio vamos a atender sólo los días miércoles, pero si las necesidades lo requieren se sumarán días de atención”, indicó.

“El Centro de Protección a la Mujer es un proyecto de la Doctora Verónica Chiasselotti que fue presentado a la Comuna el año pasado. El proyecto se trató en diferentes oportunidades y a raíz de los últimos acontecimientos que se han desencadenado decidimos implementarlo con urgencia”, explicó Jorgelina Acera, Tesorera de la Comuna. Y en esta instancia, Chiasselotti añadió que fue un proyecto muy bien recibido por el Presidente de la Comuna, Martín Calori.

Por el momento, la oficina funcionará los días miércoles de 9 a 12 horas, en la Casa de la Cultura. “Es un servicio que se debe brindar, y que debe servir para que no se produzcan situaciones más graves”, manifestó Jorgelina y añadió: “Necesitamos que las mujeres que pasen por estas situaciones concurran, así podremos ayudarlas a solucionar los problemas”.

En este sentido, Verónica agregó: “Le decimos a la gente que se sume, que no tenga miedo ni vergüenza. La violencia es una problemática que debe ser tratada a tiempo”.