El Camión Sanitario del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, se encuentra en este momento en Oliveros atendiendo a los vecinos por diferentes consultas. Tal como fue anunciado, la unidad sanitaria cuenta con un equipo de profesionales médicos y odontólogos y con el equipamiento necesario distribuido en tres consultorios: Clínica general, Ginecología y Odontología. El camión esta ubicado en calle Mitre, entre Buenos Aires y Santa Fe.

Este medio día, Fm IRÉ dialogó con Pamela Cabrera, la Encargada del Camión Sanitario quién invitó a toda la comunidad a realizarle los controles médicos. “Al menos por curiosidad, los invito a que se acerquen. Es importante”, sostuvo Pamela.

Y en este sentido, indicó que para poder ser atendido la persona deberá presentar el Documento Nacional de Identidad y en caso de tener Obra Social pueden concurrir con carnet pero no es obligatorio. Asimismo, señaló que los menores de edad deben asistir acompañados con un mayor.

Específicamente sobre los controles, Cabrera destacó que para realizar estudio de electrocardiograma debe ser necesario llevar la orden médica y por otra parte, indicó que aquellas mujeres que se realicen el examen de papanicolau podrán retirar el resultado a los 60 días en el local comunal.

La unidad, comenzó días atrás una recorrida por la región y ya estuvo en Monje, Barrancas, Puerto Gaboto y Maciel. Hoy está en Oliveros y mañana llegará a Timbúes. Consultada por si regresarán en el transcurso de este año, Cabrera indicó que por el momento no estaba determinado. “Vamos a cada localidad una vez por año, pero en caso de que la comunidad lo requiera, si no hay inconvenientes podríamos regresar”.

Desde el año 2009, el Sindicato de Camioneros pone al servicio de la comunidad la unidad sanitaria y trabaja de manera conjunta y coordinada con los efectores de cada localidad y con los gobiernos comunales y/o municipales.