Esta semana se dio inicio a la novena patronal en miras a la celebración de la Fiesta de Santa Rosa de Lima. Es un año especial donde la parroquia de Oliveros cumple su centenario conteniendo a los fieles. 

El cronograma de la novena patronal esta vez se extenderá unos días más hasta el 3 de septiembre. El martes a las 18 horas en el día del catequista se realizó una misa y la intención fue para los catequistas, los niños y jóvenes. Se administró el Sacramento de la unción de los enfermos, con intención por los abuelos y personas mayores de la comunidad.

El miércoles la intención fue en honor a las instituciones. Hoy jueves 24 a las 18 habrá misa y a las 19 misa concelebrada con sacerdotes del Decanato. La intención sera por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Para el fin de semana el viernes 25 se rezará por los difuntos de la comunidad, el sábado se orará por aquellos que sufren y están lejos. El domingo será por las familias de la comunidad y los hijos entregarán una flor a sus familiares.

El lunes 28 se rezará por los trabajadores y aquellos que buscan trabajo. El martes por los enfermos de la comunidad y todos los que sufren.

Ya el miércoles 30 de agosto, día de la Santa patrona a partir de las 11 horas se comenzará con una misa seguida de una procesión a caballo de las asociaciones tradicionalistas y gauchas. La intención de esta actividad es honrar a las instituciones parroquiales y a los bienhechores.

Luego, desde las 15:00 horas, habrá otra procesión en honor a Santa Rosa, seguida de una misa especial. Tienen como intención conmemorar el centenario de la inauguración del templo parroquial. Además, habrá una bendición del árbol conmemorativo de los 100 años del templo.

Por último el domingo 3 de septiembre a partir de las 11 horas habrá una misa celebrada por el Arsobispo Monseñor E. Martín y se hará una bendición de placa conmemorativa.