Luego de que ardieran 200 hectáreas en el área protegida del río Carcaraña, dentro de las cuales ingresó a dos campos privados, la comunidad de Oliveros se molvilizó y una veintena de vecinos autoconvocados y preocupados por el medio ambiente acudieron este lunes a la sede comunal para pedirle a Alfredo Chiminello que requiera una investigación del inicio de los focos

El fin de semana el humo vistió de preocupación a Oliveros y las llamas que habían comenzado a mediados de diciembre tomaron magnitud y alcanzaron las 200 hectáreas. Inclusive cruzaron el río Carcarañá y llegaron a dos campos convirtiendo en cenizas el verde agobiado del calor. 

Demandó largas horas de trabajo por parte del cuartel de bomberos voluntarios de Oliveros y hasta se sumó el de Pueblo Andino en colaboración. Fue intenso y la postal gris entristeció a los amantes de la naturaleza que eligen Oliveros para disfrutarla.

En medio de la angustia, vecinos decidieron autoconvocarse y acudir a la comuna local para conocer las acciones que se estaban llevando a cabo para investigar a los posibles iniciadores de los focos igneos. Este lunes, una veintena de personas ingresaron al despacho presidencial.

Allí, luego de conversar varios temas Alfredo Chiminello, el jefe comunal se comprometió a radicar la denuncia para que la justicia investigue lo sucedido en medio del alerta roja de prohibición de quemas y la extrema sequía. Ayer a útlima hora cumplió el pedido y pidió formalmente que “como representante del pueblo exige que se inicie una investigación a los fines si dichos incendios son de manera intencional o no”.

Por su parte, desde el grupo de vecinos comenzaron a organizarse y bajo el lema de Vecinos por el Ambiente proponen “generar acciones proactivas a la problemática ambiental, a la preservacion de los espacios naturales y la fauna de la localidad. Convencidos de que para amar y cuidar el ambiente hay que conocerlo y habitarlo”.

Si queres unirte al grupo podes hacerlo haciendo click aquí