El 14 de mayo de 2016 un hecho trágico y profundamente doloroso ocurrió en la localidad. Aquella madrugada, un muchacho oliverense le arrebató la vida a una joven de tan sólo 21 años llena de sueños por cumplir. Eso que muchas veces veíamos por televisión, ocurrió en Oliveros y nunca más puede volver a repetirse. Nunca más.

Desde ese momento, el dolor atravieza a la familia de Marlene Franco que, pese a ello, se levantó empoderada con la bandera de la Justicia. Después de cinco largos meses, en octubre pasado, llegaron desde el Instituto Médico Legal de Rosario parte de las pericias de ADN. Los datos fueron certeros: Los rastros que contenían las uñas de la joven asesinada coincidían con el del único imputado y con prisión preventiva, José Ojeda.

“Fue muy difícil recibir esta noticia. Pero no estamos tranquilos. Ya no tenemos la desconfianza de que haya actuado otra persona porque hay pruebas, pero seguimos pidiendo Justicia por Marlene. No estamos tranquilos”, manifestó Alicia Peralta, mamá de la joven brutalmente asesinada, en diálogo con IRE. 

Y cuestionó la demora del Instituto Médico Legal. “No entiendo la demora del Instituto para darnos los resultados que faltan. Y todavían no llegaron todos. No quiero seguir esperando seis, siete meses más”, pidió. Y en este sentido, señaló que el próximo año, cada 14 seguirán movilizándose en reclamo de Justicia. “La marcha el último 14 no se realizó porque esperábamos los resultados. El próximo año vamos a continuar”, aseguró.

Al consultarle por la implicación de los habitantes de Oliveros en la causa, y la falta de acompañamiento en las movilizaciones, Peralto resaltó que pese a eso, se sentía apoyada por la gente; no así, por las instituciones. “Quizas no marchan porque ya hay un detenido. Pero deben saber que la Justicia todavía no llegó. Le pedimos que sigan acompañándonos, porque nosotros sólo queremos que el culpable pague por la muerte de Marlene. Necesitamos un poco de paz. Es muy difícil, es mucho dolor”. 

Y continuó: “La vida no nos la van a devolver, pero por lo menos queremos que el responsable pague por la muerte de Marlene. A Marlene le arrancaron la vida y ella merecía vivir como cuaquier ser humano. Mis hijos muchas veces no tienen consuelo, llega la Navidad y no la tengo conmigo”, expresó con profundo dolor.

Y antes de culminar, con su voz quebrada, pidió: “Deseo para el 2017 Justicia por Malene, paz para mis hijos que la necesitan y que nunca más allá una Marlene en Oliveros”. Que la Justicia, llegue.