La oficina de gestión judicial fijó para el 13 de septiembre el próximo encuentro que juntará a los abogados representantes de la familia de Marlene Franco constituidos como querellantes, al fiscal Leandro Lucente, con el defensor y el acusado. Al frente la jueza Griselda Strólogo. 

La audiencia será la preliminar: Es decir allí se fijarán las pruebas que se contemplarán en el juicio oral y público. Es el paso previo a la fijación de la próxima fecha definitiva para juzgar al único acusado, el muchacho oliverense José Ojeda. 

María Noel Severo, es una de las abogadas representantes de la querella, y explicó a IRÉ: “Hubo una diferencia entre la figura que venía siguiendo la fiscalía en el artículo 124 de abuso sexual seguido de muerte, y la figura que desde un inicio perseguíamos y había quedado firme con la imputación anterior, que es la de femicidio agravado por su condición de mujer en concurso real con el delito contra la integridad sexual. Al existir este diferente encuadre sobre los hechos el código prevé que se inicie un proceso con la fiscalía regional y se decide si es posible que el fiscal vaya con una figura y querella con otra o si se le pide al fiscal que unifique. Y esto fue lo que sucedió, ambas partes vamos con la figura de femicidio”. 

Desde la querella ven con buenos ojos la rapidez para la fijación de la fecha última de audiencia. Desde la familia esperan que el juicio se de cuanto antes y no descartan volver a movilizarse. “Esperar hasta el año que viene es mucho”, vaticinó Alicia Peralta la mamá de Marlene Franco en su cuenta de Facebook.