Tras la entrega de las pruebas realizadas por los peritos donde se encontró ADN del agresor en una campera. Dando por finalizada la tarea investigativa, para posetrior acusación del Fiscal Lucente, se aguarda el Juicio y la Setencia firme. Hermetismo por parte del buffet de abogados de la familia de la víctima que aún no confirmaron si exigirán a la Justicia el cambio de carátula del expediente a “Femicidio”. 

Ayer, los abogados de la familia de Marlene, convocaron a una conferencia de prensa en Rosario, para brindar detalles del juicio  por el asesinato de la joven oliverense. Al respecto, uno de los abogados, Valentín Hereñú, manifestó que tal acción, fue para dar orden y resguardo a la familia de la víctima.

El letrado agregó: “Lo último remitido desde la fiscalía interviniente, fueron los resultados de ADN y según se nos comunicó, estaría cerrada la última etapa investigativa y todas las pruebas indican al único imputado como culpable”.

Por otro lado, Hereñú explicó: “Una vez que el fiscal haga la presentación oficial, nos empezará a correr un plazo de 70 días a la parte querellante para presentar nuestra acusación que puede o no coincidir con la del fiscal”.

Según dijo Valentín Hereñú, en este momento no darán detalles, por una cuestión estratégica, pero están convencidos que incorporarán en la causa la perspectiva de género. Ésto abona la teoría del pedido de cambio de Carátula, luego de que se comprobo que ojeda fue el único autor del crimen “Violación seguida de muerte”. El abogado calificó el proceder de la Fiscalía: “Creemos que la investigación fue llevada diligentemente por la fiscalía, que los elementos son contundentes, pero aún nos estamos tomando un tiempo para analizar el futuro”.