Lucas Gómez asumió oficialmente como el nuevo Director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Oliveros, marcando el inicio de una nueva etapa para la unidad. Con una formación académica destacada, es Licenciado en Administración Rural y Magister en Dirección de Empresas. A lo largo de su carrera, acumuló más de 20 años de experiencia dentro del INTA, habiéndose desempeñado en diversas áreas como planificación estratégica y operativa, vinculación y transferencia tecnológica, así como en la formulación de proyectos, sistemas de gestión de calidad y recursos humanos.
El INTA Oliveros tuvo el concurso hace unas semanas, y este 14 de julio, la dirección quedó en manos del profesional que es parte del organismo desde hace dos décadas. Durante su extensa trayectoria, Lucas Gómez trabajó en la implementación de proyectos que promueven el desarrollo agropecuario y la transferencia de conocimiento a los productores, un aspecto crucial para el crecimiento de la región.
En este acto de transición, el Ing. Agr. Luis Carrancio, quien lideró la Estación Experimental en los últimos seis años, se despidió de su cargo, dando paso a un nuevo ciclo de gestión. Carrancio dejó un legado de trabajo y logros importantes, que servirá de base para las futuras iniciativas del INTA Oliveros.
En un emotivo acto, Alejandro Longo, Director del Centro Regional INTA Santa Fe, junto al personal de la estación, dieron la bienvenida a Lucas Gómez, quien asumirá su rol con el compromiso de continuar con el trabajo de excelencia realizado hasta el momento.
Con este cambio, la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Oliveros inicia un nuevo período que proyectan estará marcado por la innovación, el desarrollo de proyectos estratégicos y la mejora continua en los servicios de transferencia tecnológica.
En ese sentido, durante los próximos cuatro años, se espera que la gestión de Gómez profundice la integración de la estación con la comunidad agropecuaria y continúe impulsando el crecimiento del sector en la región.