Como todos los años, se llevaron a cabo los cursos de capacitación de la Escuela Regional de Bomberos Voluntarios y Oliveros volvió a ser anfitrión, los interesados realizaron cursos para aspirantes a Bomberos y aspirantes a Sub oficiales. El cuartel recibió a 110 visitantes de localidades de la región para capacitarse.

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Oliveros, Esteban Jiménez, comentó su satisfacción al finalizar la jornada a la que asistieron más de 100 personas para capacitarse y aprender.   “Asistieron bomberos de la zona como Villa Constitución, Bigand, Acebal, Álvarez, todos Bomberos Voluntarios de pertenecientes a la Unidad Regional número 8, entre los aspirantes a bomberos hubo 80 asistentes, 5 instructores y sumados a la gente del cuartel local, éramos más de 100 personas participando de la actividad”, expresó el Jefe de Bomberos.

Además comentó la preparación previa para recibir a los voluntarios de la región que vinieron a capacitarse al cuartel local: “Hay toda una logística, una preparación previa para asistir a la gente, este año salió muy bien y estamos satisfechos. Es algo que nos pone muy contentos y nos llena de pilas para seguir trabajando el resto del año”.

Luego, Jimenez siguió detallando los avances que logró este año bomberos voluntarios de Oliveros: “Del año pasado a este, avanzamos mucho, es algo que nos llena de alegría ver lo que se pudo lograr, el orden que hay, la comodidad y el espacio por todas las reformas que se hicieron, ellos también se ponían contentos y los asistentes resaltaron los cambios positivos”.

Además confirmó que siguen trabajando en pos de mejorar las instalaciones y el equipamiento del personal: “Seguimos trabajando y ayudando a la institución y por supuesto recalcamos la labor de la Comisión directiva que siempre está presente”.

Finalmente el Jefe resaltó la participación del los nuevos aspirantes a bomberos, quienes tienen un comportamiento muy bueno, vienen capacitándose mucho, “son muy solidarios, el capital más importante que tiene el cuartel es la gente que está adentro y colabora”, finalizó Jiménez.