El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Oliveros recibirá este jueves a las 18 horas una nueva autobomba de rescate con una caravana por las calles del pueblo. El vehículo, proveniente de Holanda, es un camión GAF modelo 2005 que llega totalmente equipado para intervenciones en incendios y rescates vehiculares, representando un salto de calidad para el servicio de emergencias local.
El jefe de bomberos, Esteban Jiménez, expresó la emoción de la institución: “Es un camión que viene con todo lo necesario para rescate e incendios, con tecnología más moderna que la que teníamos. Para nosotros es un orgullo enorme y un paso muy importante”.
La delegación de Oliveros viajó hasta Zárate para concretar la incorporación y regresar con la unidad, que será presentada oficialmente esta tarde ante la comunidad. Tras la caravana, quedará exhibida en el frente del cuartel para que los vecinos puedan acercarse a conocerla.
“Cada incorporación es un recurso para toda la comunidad, no solo para el cuartel. Queremos que todos puedan verla y compartir esta alegría con nosotros”, destacó Jiménez. El arribo de la nueva unidad marca un hecho histórico para los bomberos de la localidad y será compartido con los vecinos.