Es un encuentro simbólico con un propósito claro de reforestación organizado por los Vecinos por el Ambiente. Estarán acompañados por los alumnos de las Escuela Taller N° 95 Gral San Martín y la Escuela Primaria N°239 Gral San Martín. La propuesta apuesta a comenzar la primavera vinculados con el cuidado del medio ambiente. Los ejemplares fueron gestionados al INTA, la UNR y donados por vecinas del pueblo.

Esta acción colectiva es posible gracias a la colaboración de diversos actores y la coordinacio4n de los Vecinos por el Ambiente, quienes en diálogo con IRE comentaron: “En primer lugar, queremos agradecer a las seños Lujan Ibarra y Carina Bosso, Directora y Vicedirectora respectivamente de la Escuela Taller y de la Escuela Primaria, turno tarde, por su compromiso con el cuidado del medio ambiente”.

Luego siguieron: “También extendemos nuestro agradecimiento a Libertario González y Cristian Pérez de INTA Oliveros, así como a la Universidad Nacional de Rosario a través de su espacio Arbolar UNR”.

Y siguieron: “Además, queremos reconocer la generosidad de Stella Bertramo, vecina de nuestro pueblo, por ceder un lapacho para ser plantado. La agrupación “Forestar” de Capitán Bermúdez también contribuyó con tres ejemplares de “Sen de Campo” (Senna Corymbosa)”.

En total, se plantarán tres ejemplares de Algarrobo blanco donados por la UNR, un lapacho cedido por Stella Bertramo y tres ejemplares de “Sen de Campo”. Se llevará a cabo en el espacio de La Plazoleta, a la altura de las vías del ferrocarril.

La Escuela Taller iniciará la actividad a las 9:30 horas, seguida por la Escuela Primaria con los alumnos de cuarto grado turno tarde a las 14 horas.

Todos los vecinos interesados en sumarse a la actividad están invitados a unirse a este acto de amor por la naturaleza y el cuidado del ambiente.