Un fuerte operativo policial sacudió la noche del viernes en Oliveros y dejó a todo el pueblo en vilo mientras cinco allanamientos simultáneos se desplegaban en distintos puntos. Las acciones, ordenadas por la Fiscalía de Microtráfico, no arrojaron detenidos ni secuestro de droga, pero sí diversos elementos que ahora serán peritados. El procedimiento involucró a múltiples fuerzas especiales y se concentró en distintas zonas e inclusive en un bar céntrico.
Un amplio y sorpresivo operativo policial se desplegó este viernes por la noche en Oliveros, generando fuerte impacto en distintos sectores del casco urbano. Las acciones derivaron de dos causas vinculadas a investigaciones por microtráfico y fueron ordenadas por la Fiscalía especializada, a cargo del Dr. César Pierantoni y la Dra. Brenda Debiasi. Pese a la magnitud del despliegue, no hubo detenidos ni se localizaron estupefacientes.
Según fuentes oficiales consultadas por IRÉ, la Dirección General de Policía de Investigaciones, llevó adelante cinco allanamientos en simultáneo, con apoyo de la Comisaría 12ª de Oliveros, el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de las UR XVII y XV, y el GOT de la Policía de Acción Táctica (PAT). Los procedimientos se concretaron en los siguientes puntos: Buenos Aires al 300, Corrientes y Presidente Roca, Corrientes s/n, 1º de Mayo y Ovidio Lagos, y Avellaneda y Entre Ríos.
En el marco de estas diligencias, los agentes procedieron al secuestro de un motovehículo Guerrero Trip 110 cc, un rifle y una pistola de aire comprimido, cinco teléfonos celulares y un chip telefónico. Todo el material será analizado para determinar su posible vinculación.
Las investigaciones continúan bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación.

