El INTA recibió en su estación experimental de Oliveros a unos 200 alumnos de distintas escuelas de la zona, en el marco de la ya tradicional jornada Conociendo Nuestro Suelo. “Se disfrutó a pleno sol, juventud y aprendizajes”, expresaron desde el organismo.

Los grupos de alumnos participaron de diferentes actividades tras una breve presentación de la jornada y luego, bajo la guía de los profesionales de la estación experimental, visitaron diferentes postas.

También fueron protagonistas de una actividad para poner en juego los conocimientos adquiridos durante la jornada y si bien hubo ganadores por tiempo, cada una de las escuelas se llevó un presente en agradecimiento por haber participado.

Durante la convocatoria recorrieron las siguientes postas: GeoInta, plataforma digital de suelos; Muestreo de suelo a campo, para el diagnóstico de fertilidad química; Procesamiento de muestras de suelo en laboratorios; Perfil del suelo, para conocer cómo está formado y cómo interactúan el suelo, las plantas y la atmósfera; Calidad de suelos, para saber cómo es la metodología de diagnóstico de la estructura del suelo; y Uso de herramientas, para la realización del diagnóstico de la calidad del suelo.

El contingente sumó un total de 200 alumnos acompañados por sus docentes, provenientes de la escuela agrotécnica Julio Maiztegui de Ricardone; la escuela agrotécnica Francisco Netri de Carcarañá; la escuela Modalidad Agraria N° 358 de Labordeboy; la escuela secundaria Juan XXIII de Oliveros, alumnos del Departamento de Tecnología de los Alimentos de Instituto Politécnico Gral. San Martín de Rosario; la escuela agrotécnica Libertador San Martín de Casilda, junto a una delegación de alumnos de intercambio provenientes del Liceo Agrícola El Huertón de los Ángeles del vecino país de Chile.