Ayer alrededor de las ocho de la mañana un grupo de la PDI acudió a Oliveros con una orden de allanamiento y detención. Se trata de un joven que habría realizado un hurto en una heladería de San Lorenzo. Secuestraron ropa y elementos electrónicos y luego recuperó la libertad. No destartan que que se realice una imputación en breve.
Después de llevar adelante tareas investigativas durante la feria por parte del Ministerio Público de la Acusación para dar con el autor del hurto, la Policía de Investigaciones (PDI) llegó a una vivienda familiar de Salta al 300 en Oliveros. El motivo era dar con el ladrón de un monopatín en la heladería San Remo en San Lorenzo.
El operativo arribó a la posibilidad de que M.F haya cometido el hurto luego de haber realizado el analisis de video filmación presentada por las víctimas, sumado a que se identificaron cámaras del lugar y se constató que hay “mucha similitud física en cuanto a guarismos”, en consecuencia salió una orden de allanamiento que fue autorizada por el magistrado ayer.
Cabe destacar que los efectivos de la PDI tuvieron un resultado negativo. Más allá de que no le abrieron la puerta y debieron derribarla, no pudieron secuestrar los elementos objeto del robo pero si otros como ropa, un reloj y elementos electrónicos para evaluar si puede constar allí alguna información de los objetos sustraídos.
Luego, por la falta de elementos en primera instancia, recuperó la libertad. Aunque no se descarta que con el material secuestrado se pueda realizar una imputativa en contra del muchacho. Un detalle adicional que recabó IRE indica que la ropa retirada sería coincidente con las utilizadas al momento del hecho.