Ayer la colonia vivió un día de intensa preocupación. Un policía concluyó su guardia en el pabellón 6 alrededor de las 6.30 de la mañana cuando se dio cuenta de que le faltaba su arma reglamentaria. Se activó un protocolo de alerta, conversaron con los trabajadores del sector y ante la complejidad del suceso arribó el ministro de Seguridad en persona a la institución. 

El trabajador que cumple funciones en la Comisaria 2 de Alcorta dejó su Taurus 9mm TBV regmentaria en el bolso dentro de una habitación que comparte con otro personal penitenciario, debido a que por protocolo de seguridad de la institución no deben llevar sus armas.

De acuerdo al registro oficial consultado por IRE, el hombre ingresó a su guardia a primera hora del 29 de abril y cuando se disponía a retirarse luego de sus 24 horas de servicio se encontró con el faltante. Inmediatamente dieron aviso a las autoridades y a la comisaría 12. 

En paralelo, mientras los ánimos comenzaban a enrarecerse con el correr de la información y el inminente peligro, desde el Consejo y Dirección del Hospital Psiquiatrico comunicaron: “Queremos informar al personal de la institución que activamos todas las medidas pertinentes que están a nuestro alcance para que se aclare pronto lo sucedido con un personal de policía que estaba cumpliendo servicio de custodio en la Sala de Internación N° 6”.

Se llevaron a cabo reuniones con los trabajadores de la sala y el departamento de enfermería. Y explicaron: “Ante nuestro llamado y preocupación, se hizo presente también el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, quien se comprometió de dar prioridad de resolución de este caso”. 

Hasta el momento el arma no apareció, la investigación quedó en manos del Ministerio Público de la Acusción bajo las directivas del fiscal Dr Ortigoza.