Este fin de semana en diferentes barrios de la localidad de Oliveros vecinos se alertaron por olor a gas. Fm IRÉ consultó a Pablo Argencio, operario de Oliveros Gas, sobre esta situación que preocupó a parte de la comunidad.

En primer lugar, Argencio indicó que el gas no tenía olor y por ello, señaló: “La distribuidora debe cumplir con una norma. Debemos inyectar a la red un producto, que es un perfume fétido, que cuando una persona detecta el olor rápidamente dice “es olor a gas”.

Según determinó el operario, el producto señalado se aplicó hace siete días. “El producto tarda en mezclarse con el gas natural por eso periódicamente vamos a la planta a calibrar los equipos para que los niveles sean los adecuados. y que ante una pérdida, las personas puedan alertarse”, determinó Argencio.

En caso de una posible pérdida de gas, el operario de la distribuidora indicó que el vecino debe comunicarse con la distribuidora o bien, dirigirse de forma personal donde será atendido por trabajadores de la empresa. “Al usuario se le tomará el reclamo y se irá al sector donde se identifica la posible pérdida y se hará la inspección correspondiente. Si existe una pérdida, se detectará y se reparará. De no encontrarse la fuga, de todos modos por un período determinado se continuará inspeccionando el lugar”, señaló Argencio.

En caso de tratarse efectivamente de una fuga de gas en un domicilio particular, además de la distribuidora deberá actuar necesariamente un gasista matriculado, señaló el operario.