Un hombre fue imputado por privación ilegítima de la libertad, amenazas, lesiones agravadas e incendio en un grave caso de violencia de género contra su expareja. El juez dispuso la prisión preventiva hasta febrero de 2026.

En la audiencia imputativa del 23 de septiembre de 2025 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Fiscal Dra. Victoria Vigna le imputó el delito de Privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y amenazas, en concurso real con Lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y el contexto de violencia de género. También se le atribuye incendio intencional, todos hechos consumados y en calidad de autor.

El juez de primera instancia Dr. Cattaneo tuvo por formalizada la audiencia, y aunque no hizo lugar al pedido de la Fiscalía de imponer la prisión preventiva por el plazo de ley, sí dispuso la prisión preventiva hasta el 3 de febrero de 2026, con la posibilidad de prórroga a solicitud de la Fiscalía.

Hechos imputados

Se le atribuye que entre el 26 y el 29 de junio de 2025, en su domicilio de calle Díaz Vélez al 4200 de San Lorenzo, mantuvo cautiva a su expareja cuando ella se presentó para retirar pertenencias tras la separación. Allí la habría golpeado reiteradamente con los puños y un palo de escoba, además de tomarla del cuello con intención de ahorcarla. Como consecuencia, la víctima sufrió traumatismo en hombro izquierdo, eritema en la mano izquierda, en muslo y glúteos. La mujer logró escapar el domingo y pidió ayuda en el Samco local.

El segundo hecho ocurrió el 22 de septiembre de 2025, alrededor de las 8:30 horas. Tras una discusión, el imputado le habría pegado en la cara, tomado del cabello y arrastrado por el piso. Luego, buscó un encendedor en la vivienda lindera donde se encontraban su madre y su hermana, y al regresar al cuarto amenazó nuevamente a la víctima y prendió fuego su ropa y un colchón, provocando un incendio con peligro para terceros.

La víctima resultó con quemaduras en el cabello y cuero cabelludo, traumatismo encéfalo craneal, hematoma periorbitario y una herida cortante en la zona lumbar baja izquierda.