La Federación Internacional de Fútbol Asociación dio a conocer el primer ranking de selecciones del 2026, una clasificación que comienza a marcar el panorama internacional de cara al próximo Mundial que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México. La actualización se realizó luego de la definición de la Copa Africana de Naciones, torneo que generó movimientos en los primeros puestos del escalafón.

España continúa liderando la tabla, mientras que la Selección Argentina se mantiene como escolta, consolidada entre las potencias del fútbol mundial. El equipo albiceleste conserva una posición de privilegio en la previa del duelo que disputará ante el combinado español el próximo 27 de marzo, encuentro que definirá al campeón de la Finalissima y que tendrá lugar en Qatar.

El tercer puesto del ranking quedó en manos de Francia, seguido por Inglaterra en la cuarta ubicación. Brasil aparece quinto, como el segundo seleccionado sudamericano mejor posicionado, ratificando su peso histórico dentro del fútbol internacional. Detrás se ubican Portugal y Países Bajos, ambos con presencia sostenida en la élite del ranking.

Entre las novedades se destaca el avance de Marruecos, que pese a caer en la final de la Copa Africana logró ingresar al Top 10, ubicándose en el octavo lugar. Bélgica y Alemania completan los diez primeros puestos, mientras que Senegal, reciente campeón africano, escaló hasta la duodécima posición.

Con el Mundial cada vez más cerca, el ranking FIFA comienza a reflejar a los seleccionados que llegan mejor perfilados a la gran cita.