“Una desgracia con suerte”, así lo definieron trabajadores de Comagro. Esta mañana el alerta sonó para el cuartel de bomberos voluntarios de Barrancas para que acudan a la sede de la sala velatoria de Monje por un principio de incendio. Un cortocircuito habría generado el foco que fue rápidamente controlando dejando un saldo de humo, hollín y roturas en el cableado y electrodomésticos. Fue rápidamente controlado.

Fue un susto. La sede de la sala velatoria tuvo un cortocircuito, el humo invadió los espacios del edificio de San Martín y San Jerónimo e inmediatamente convocaron al personal de bomberos voluntarios de Barrancas para sofocarlo. Pese a que en principio se desconocía el impacto y los daños pese al humo y el hollín los daños no fueron significativos.

En diálogo con IRE, el subjefe del cuartel Francisco Diaz, explicó: “Acudimos con el móvil 16. Cuando llegamos todas las habitaciones estaban con humo, no había fuego ni temperatura, sólo humo. Se ingresó con equipo autónomo y se abrieron las puertas y ventanas para hacer una ventilación natural”.

El foco se detectó pasadas las 9 de la mañana y una hora después los efectivos de bomberos ya estaban de regreso en el cuartel. Hubo corte de gas y de luz de manera preventiva y restará que se realicen trabajos de electricidad para tratar de reparar los daños y establecer las causas del desperfecto.

Trabajó en el lugar también personal de la comisaría local.