En la jornada de ayer se realizó el ofrecimiento salarial a docentes provinciales, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, defendió la propuesta salarial y se mostró abierto a continuar con el diálogo aunque adelantó que se podrá revisar el escalonamiento de los tramos.

En efecto, la delegación San Lorenzo de Amsafe adelantó que la moción que se pondrá a discusión entre los docentes y sujeta a votación será una huelga por 48 horas para el próximo lunes y martes, por lo que no comenzaría el ciclo lectivo 2018.

Entre mañana y pasado, los maestros votarán las mociones y el viernes el gremio realizará su plenario provincial donde, see definirá el inicio o no de las clases.

Desde Sadop adelantaron que hoy se reunirán los delegados y delegadas gremiales para explicar los distintos puntos de la propuesta y finalmente, luego de que los docentes la debatan en sus instituciones, el día viernes 2 se llevará a cabo la asamblea que decida mediante votación, la aceptación o rechazo de la misma.