Continúa en pie la búsqueda de Noah, el niño de 2 años que fue visto por última vez en la ciudad de Santa Fe el sábado 29 de octubre. Esta mañana circuló información de que ya había sido encontrado, pero la secretaría de Derechos Humanos, Lucila Puyol, afirmó: “Aún no hemos dado con el paradero definitivo”.

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre el paradero de Noah Santiago Beltrán Sesma, de 2 años. En tanto que la secretaria Lucila Puyol, contó las hipótesis que se investigan en relación al paradero del niño.

“Aun no hemos dado con el paradero definitivo, si existe una posibilidad de que hubiera estado en Buenos Aires con su papá y su abuela. Hay un registro de cámaras de que se los habría visto en la terminal”, señaló.

“Lo cierto es que la mamá no tiene ninguna comunicación, lo llamó y le mandó mensajes, pero no tuvo respuestas. Esto hace que uno tenga temor de que el niño corra riesgo. Ojalá que solo haya sido una discusión intrafamiliar y que pronto vuelva”, manifestó Puyol.

Asimismo, aclaró: “No es un secuestro porque sabemos quién lo tiene y es su padre, pero existe el impedimento de contacto con la madre del menor y eso está penalizado”. También reveló que hace días desapareció el DNI del menor, lo que indicaría que el viaje fue planeado con anticipación.

También la secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, Patricia Chialvo, confirmó que la mamá de Noah, recibió un mensaje de audio de parte del padre del menor diciendo que “el niño está bien, que se quede tranquila”. El hombre se llevó el documento del pequeño, el carnet de vacunación y ropa.

El fiscal Marcelo Fontana es quién lleva adelante la investigación de la búsqueda de Noah junto a la intervención de organizaciones locales y nacionales como el Sistema Federal de Búsqueda y la Red Solidaria.