Con el año entrando en su recta final y el cansancio acumulado, muchos miran el calendario en busca del próximo descanso. Noviembre llega con buenas noticias: un nuevo fin de semana extralargo se aproxima y promete ser una oportunidad ideal para una escapada antes del verano.
El viernes 21 de noviembre fue establecido como día no laborable con fines turísticos, mientras que el lunes 24 será feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional. La combinación de ambas fechas generará un fin de semana de cuatro días para quienes puedan tomarse el viernes. Sin embargo, al no ser obligatorio, la posibilidad de disfrutar del “puente” dependerá de cada empleador.
Para quienes trabajen el viernes, el descanso se reducirá a tres días, desde el sábado 22 hasta el lunes 24 inclusive. Aun así, el feriado se presenta como un respiro bienvenido en el tramo más intenso del año, con altas expectativas para el turismo interno y las escapadas cortas a destinos cercanos.
Después de este fin de semana, el calendario de 2025 aún guarda dos pausas más antes de despedir el año: el lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción de María, y el jueves 25, Navidad. Será el último descanso del año antes de volver a empezar el ciclo laboral en 2026.