Con el desafío de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, Parques Nacionales acerca material didáctico para que los docentes interesados requieran y puedan tratar en las aulas temas vinculados a los humedales. En la región, el Delta del Paraná pone en foco la flora y la fauna de las islas con su preservación. Cómo conseguirlo.

El Área de Educación Ambiental del Parque Nacional puso en marcha un proyecto innovador destinado a promover la importancia de la conservación del entorno natural con la mira puesta en los chicos. A través de la difusión de material didáctico, se pretende generar un impacto positivo en la sociedad, comenzando por la educación de los estudiantes en temas relacionados con el medio ambiente.

Docentes de todo el país podrán acceder a este recurso educativo enviando un correo electrónico a islasdesantafe@apn.gob.ar. La solicitud debe incluir información sobre la institución a la que pertenecen y la localidad en la que se encuentra.

La educación Ambiental es fundamental como herramienta para abordar la crisis ambiental actual. Conscientes de la importancia de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de preservar el patrimonio natural, la Administración de Parques Nacionales puso en marcha esta iniciativa para acercar recursos didácticos a las escuelas y contribuir activamente a la formación de ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

A través de la recepción y uso del material didáctico provisto por el Parque Nacional, se espera que tanto docentes como alumnos puedan ampliar sus conocimientos, reflexionar sobre su rol como agentes de cambio y adquirir las herramientas necesarias para adoptar conductas responsables y respetuosas con el entorno natural.