El Presidente de la Nación, Mauricio Macri dió apertura hoy al año lectivo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Luego del acto en el edificio de Córdoba al 2000, Macri encabezó un almuerzo con empresarios y autoridades políticas en la Bolsa de Comercio y a las 14 emprendió regreso a Buenos Aires.

En un clima caldeado, donde muchas organizaciones sociales, políticas y gremiales se movilizaron en repudio a la visita del Presidente de la Nación, Macri oficializó el acto de apertura del ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En el escenario del Aula Magna de la facultad, el presidente estuvo acompañado por el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, la intendente de Rosario Mónica Fein, el arquitecto Héctor Floriani, rector de la Universidad Nacional de Rosario, y el decano de la casa de estudios, Marcelo Vedrovnik.

En un discurso que duró algo más de diez minutos, Macri agradeció la invitación y sostuvo: ?El eje de la Argentina que soñamos pasa por la educación?. Asimismo el Presidente fue declarado huésped de honor de la Facultad de Derecho. Vale destacar que es la primera vez que un presidente llega a Rosario para una actividad de esta índole.

Sin embargo, la visita de Macri trajo división entre los Decanos de la UNR, teniendo en cuenta las orientaciones políticas de cada uno. Uno de los ausentes fue el Decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci.

En cuanto al almuerzo con empresarios en la Bolsa de Comercio, la intendente Mónica Fein declaró que el presidente había compartido su visión del futuro y jerarquizado la ciudad y la región. “Habló de obras estratégicas como el circunvalar y la avenida de Circunvalación, de ir generando todas las obras de infraestructura que cree que son necesarias para potenciar la producción y el trabajo”, determinó a un medio rosarino.