En el día de ayer, la Senadora Nacional por el Partido Justicialista, María de los Ángeles Sacnun, estuvo en la localidad de Maciel, participando del almuerzo organizado por la comuna en el marco por el Día Internacional del Trabajador. “Me siento muy agradecida de que me inviten en un día como éste”, señaló la funcionaria en exclusiva para FM IRÉ.
En este contexto la senadora señaló la fundamental importancia que tenía que una comuna piense en un homenaje a sus trabajadores. “Entiendo que es un gesto en el cual uno plantea la centralidad que tiene el trabajo como valor social. Además, por la trascendencia, por la necesidad en estos tiempos de defender el empleo como gran ordenador social ya que entendemos que estamos viviendo un momento complejo”, indicó Sacnun.
En este sentido, se refirió a la Ley Antidespidos, que declara la emergencia ocupacional, prohibe los despidos y reestablece la doble indemnización para los despidos sin justa causa. “Esta ley tiende a garantizar el puesto de trabajo de aquellos trabajadores en relación de dependencia que ya vienen prestando una relación laboral desde hace tiempo; esos puestos de trabajo queremos cuidar”, señaló la senadora en oposición a lo que proponen el ministro de Trabajo de la Nación.
“Cuando un gobierno desde la macroeconomía define la apertura a las importaciones, toma una postura de crear competencia entre el trabajo extranjero y el local. Cuando el costo laboral es más bajo en otros países, el trabajo extranjero se vuelve más competitivo”, dijo y añadió en el mismo sentido: “Nosotros queremos proteger a la pequeña y mediana industria, al pequeño y mediano productor, al comerciante, que se logra con decisiones que tienen que ver con no abrir las importaciones y, por otro lado, con no llevar a cabo una quita abrupta de subsidios, como lo ha hecho el gobierno nacional”.
La propuesta aprobada en el Senado establece, en todo el país, la emergencia pública en materia ocupacional por 180 días. “Entendemos que los puestos de trabajo se van a crear en la medida que avancemos hacia un proyecto de desarrollo con inclusión social”, remarcó Sacnun.
Y por últimó dejó en claro: “Queremos que a Mauricio Macri le vaya bien en su gobierno para que a toda la República Argentina le vaya bien. El debe sostener la legitimidad popular, y lo hará cuando tome medidas en favor de las grandes mayorías populares y a favor de los grandes sectores medios. Y creo que a partir del 10 de diciembre, el gobierno nacional ha transmitido una enorme cantidad de recursos del trabajador a la parte de la sociedad más beneficiada, y nuestro deber es advertir esto”.
