Hoy lunes se celebra el día del Trabajador Bancario y es por eso que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), informó que las sucursales bancarias de todo el país permanecerán cerradas y no brindarán atención al público. Además, las cámaras compensadoras, encargadas de la liquidación y compensación de operaciones, también estarán fuera de servicio durante este día festivo.

Dentro de las disposiciones, determinaron que las transacciones con vencimiento programado para el lunes serán liquidadas al día siguiente, el martes 7 de noviembre. Estas medidas afectan a todas las entidades financieras del país, tanto públicas como privadas.

A pesar del cierre de las sucursales, los medios electrónicos como cajeros automáticos, home banking y sistemas de pagos digitales seguirán funcionando. Los usuarios podrán realizar operaciones como depósitos y extracciones de efectivo, pago de tarjetas de crédito, pagos electrónicos de servicios, uso del home banking y aplicaciones bancarias, así como extracciones en supermercados y farmacias.

La celebración tiene su origen en la Constitución de la Asociación Bancaria en 1924 y está establecida como feriado nacional en el artículo 50 de la Convención Colectiva del sector.