Mediante un trabajo en conjunto, Sergio Massa y Fernanda Rivera, confirmaron un aumento del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones. Son alrededor de 16 millones de argentinos los que acceden a dicho beneficio. 

A este aumento se le sumará un refuerzo mensual de 7000 pesos que se pagará durante septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento. Alcanza a un total de 6,1 millones de personas y se estima que decaerá a 4000 pesos para aquellos que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos.

Fernanda Rivera, Directora Ejecutiva, señaló que “ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos”. Con esto, aseguró: “Garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”.

Por su parte, el nuevo Ministro de Economía, Sergio Massa, destacó: “Estamos dando un paso para proteger a los jubilados, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de ganancias”.

La asignación universal por hijo pasará a ser de 8471 pesos, y también se actualizarán en valor la asignación familiar, asignación por embarazo, asignación prenatal, asignación por nacimiento y adopción y asignación por matrimonio y cónyuge.