Este lunes, Abuelas de Plaza de Mayo celebró una nueva victoria en su lucha por recuperar las identidades de los niños apropiados durante la dictadura cívico-militar en Argentina. La asociación anunció el hallazgo del nieto número 140. A través de un breve comunicado en sus redes sociales, Abuelas compartieron la noticia y expresaron su emoción con la frase “La identidad siempre florece”. Este hallazgo representa un avance significativo en la incansable búsqueda de justicia y verdad que Abuelas lleva adelante desde hace décadas.
“La identidad siempre florece”.
La organización convocó a una conferencia de prensa para las 14 horas de este lunes en la Casa por la Identidad, ubicada en la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) en Buenos Aires.
Este hallazgo se suma al de la nieta 139, que fue anunciada en enero de este mismo año. La nieta 139, hija de Noemí Macedo y Daniel Inama, quienes fueron secuestrados en 1977 y desde entonces desaparecidos, fue recuperada tras décadas de incertidumbre y dolor.
Cada descubrimiento es un recordatorio de que la memoria histórica no debe ser olvidada y que, aunque el tiempo pase, la lucha por la verdad y la justicia continúa.
‼️ ¡ENCONTRAMOS al nieto 140!
📢Convocamos a los medios a una conferencia de prensa para dar detalles sobre la feliz noticia.
📍Hoy, a las 14 hs, en el auditorio de la Casa por la Identidad @espacio_memoria Av. Libertador 8151
🤗 Los y las esperamos.https://t.co/KNDDLzmrKp pic.twitter.com/30UVeTYVrq— Abuelas de Plaza de Mayo (@abuelasdifusion) July 7, 2025