Este miércoles, la Cámara de Senadores de la Nación definirá si el próximo viernes 17 de junio se declara feriado nacional, en conmemoración del día de la muerte de Martín Miguel de Güemes, lo que constituiría una “reivindicación de la historia argentina con uno de sus próceres máximos”, según señalaron los autores de la iniciativa.

En declaraciones a radio La Red, el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, autor del proyecto, anunció: “Aparentemente, el feriado sale”.

Vale destacar, que en el mes de noviembre del año anterior, el proyecto obtuvo media sanción en Diputados. De concretarse, habría un feriado “XXL”, que comenzaría el viernes 17 y concluiría el lunes 20, ya que es el Día de la Bandera.

De todos modos, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti expresó su rechazo a la iniciativa y manifestó: “Este país necesita producir, necesita salir adelante y cada uno de esos días que no producimos es un montón de dinero que después al Estado le falta para volcarlo a los servicios que necesita la sociedad”.

La aprobación del feriado parecería inminente, pero el gobierno nacional dejó abierta la posibilidad de un veto. Mañana se sabrá.