En diálogo con IRE, el periodista especializado en Economía, Alejandro Bonalumi afirmó: “Hay un movimiento muy complicado de las acciones argentinas, están bajando hasta un 60%. Y el dólar, pegó un salto que alcanza los 60. Tenemos una cantidad de situaciones que han catapultado a la Argentina a este pánico que se está viviendo”.

En ese mismo sentido, comentó: “El problema es que este tipo de movimiento en Argentina, se traslada en precios y ahí es donde pagamos todos. Si la moneda nuestra se devaluó un 30% seguramente el precio de nuestros productos y servicios se va a ver afectado, ahí es demoledor para cualquier poder adquisitivo de cada trabajador que gana en pesos a un nivel de actualización muy lento”.

Asimismo, consideró como factores de esta consecuencia a la decisión política y el poder político del gobierno actual, como también al “egoísmo político” que se vive en Argentina, refiriendo a ello, amplió: “Uno debería tomar ejemplos de otros países, incluso aprender la lección de la historia que marca que en esta división nunca se construyó nada”.

Por otra parte, destacó: “En el mundo un proceso electoral es algo para festejar, como algo que potencia el beneficio del bienestar social. En Argentina, cuando los resultados son algo inesperados, es todo pánico, es una locura”.

En cuanto al resultado electoral, asegura que sorprendió, y en relación a ello, enfatizó: “Esto fue más allá de lo previsible y debilita a un gobierno en lo político, cuando ya estaba débil en lo económico. No hay quién busque una salida lógica entre todos al problema Argentino y eso es lo que más nos duele”.

Haciendo un balance y pensando de cara a los próximos meses, remarcó: “Se tienen que sentar, consensuar y dar señales en conjunto claramente, esa es la madurez que deben tener. Si esto se replica unos días más, lo pagamos nosotros, los precios van a devorar a la clase media y a la clase trabajadora”.