En el inicio de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el evento más importante del sector en Latinoamérica que se desarrolla en La Rural de Buenos Aires, la provincia de Córdoba presentó oficialmente la Ruta del Motorhome, un recorrido inédito en el país pensado especialmente para los amantes de los viajes sobre ruedas.

La nueva propuesta, que estará disponible desde noviembre, conecta los principales destinos turísticos cordobeses e incorpora infraestructura clave como puntos de carga de agua, electricidad y descarga de aguas grises, ofreciendo a los viajeros mayor comodidad y seguridad.

Es una oportunidad de mostrar a Córdoba al país“, destacó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, quien subrayó la importancia de ser la primera provincia argentina en contar con un camino turístico diseñado para motorhomes. “Esto marca un antes y un después, porque se trata de infraestructura terrestre y de la predisposición de muchos municipios para ser anfitriones y brindar calidad de servicio a un sector turístico en auge que demanda inversión e impulso. Hoy Córdoba da el puntapié inicial con una propuesta de estas características”, remarcó.

La iniciativa cordobesa podría servir de ejemplo para otras provincias, impulsando la creación de rutas similares que fomenten el turismo sobre ruedas y la inversión en infraestructura turística. En particular, provincias como Santa Fe podrían aprovechar esta tendencia para potenciar sus propios destinos y ofrecer experiencias innovadoras a los viajeros, siguiendo la senda que Córdoba comienza a marcar a nivel nacional.

El stand cordobés, de más de 700 metros cuadrados, reúne a los principales valles turísticos, intendentes, legisladores y representantes del sector privado, con una agenda cargada de presentaciones y actividades. Además de mostrar la grilla artística, cultural y festiva de la provincia, la FIT será escenario del lanzamiento oficial de la temporada de verano de Córdoba, previsto para el lunes, con una campaña innovadora que tendrá como protagonista al emblemático cucú de Villa Carlos Paz, que por primera vez “saldrá de vacaciones”.

Con esta presentación, Córdoba busca posicionarse a la vanguardia del turismo innovador en el país, ofreciendo nuevas experiencias y consolidándose como uno de los destinos más elegidos para la próxima temporada.