El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), emitió un alerta alimentaria que prohíbe la circulación en todo el territorio nacional de los medallones congelados libre de gluten de la marca Natufans. Estos productos, elaborados a base de calabaza, zanahoria, cebolla y choclo, no cumplen con los estándares establecidos para ser considerados aptos para personas celíacas. La alerta abarca la tenencia, transporte, comercialización y exposición de estos productos en la República Argentina.
La razón de la prohibición radica en que el lote de medallones analizado no cumple con las condiciones necesarias para garantizar que se trate de un alimento libre de gluten, lo que representa un riesgo para las personas con celiaquía. La Assal detalló la información completa del producto afectado, incluyendo la marca Natufans, su Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y los números de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), entre otros datos.
El lote afectado tiene la siguiente identificación: RNE Nº 21-114731, RNPA Nº 21-134854, y Exp. Nº 819330. Además, el producto presenta fecha de vencimiento para el 03 de julio de 2026 y corresponde a la razón social Las Parchitas SRL, para FENOVO SA. El lote que se encuentra en circulación es el número 103, por lo que se recomienda a los consumidores verificar la información de los productos que hayan adquirido y abstenerse de consumirlos.