Desde este martes, Apinta, el gremio que aglutina a los trabajadores del INTA inicia una medida de fuerza en contra del recorte presupuestario y en contra de los despidos. Desde abril pasado, el gremio manifiesta una clara preocupación por la falta de presupuesto y por la estabilidad laborar de los empleados. 

Hoy comienza una jornada de lucha y la idea es realizar asambleas en diferentes espacios públicos para que la gente visualise la problemática. “De acuerdo a lo que INTA propuso como necesidad, el recorte presupuestario sería de 1140 millones de pesos y de ese monto, 218 millones de pesos corresponderían a salarios, por eso aparece el temor a la reducción de personal”, indicó Miguel Gómez, Secretario de la Seccional Oliveros en diálogo con IRE.

El recorte de personal implicaría a 1000 trabajadores menos y, según determinó Gómez, 300 serían trabajadores contratados, 360 trabajadores de planta no permanente y 340 serían becarios.

“Un recorte presupuestario implicaría riesgos de funcionamiento, pone en riesgo también más de 600 puestos de investigadores. Con esta reducción presupuestaria muchos trabajos no podrían llevarse a cabo”, dijo con preocupación el Secretario de la seccional Oliveros.