La ANMAT informó, mediante la Disposición 76/2026, la prohibición del uso, venta y distribución de todos los lotes del desinfectante para agua de piscinas comercializado bajo la marca “Ingenia”, tras detectar irregularidades en su rotulado. El producto, de uso doméstico y clasificado como riesgo 2, requiere certificación nacional para ser comercializado de manera legal.
Durante la verificación del producto, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud detectó que mientras la etiqueta indicaba la marca “Ingenia”, la tapa mostraba otra denominación, “Clorotech”, generando dudas sobre su legitimidad y seguridad para los usuarios.
A raíz de estas inconsistencias, ANMAT decidió iniciar un sumario sanitario contra la empresa Servicios Bioaguas S.R.L., responsable del producto, y su Director Técnico. La medida apunta a investigar el presunto incumplimiento de normativas vigentes sobre comercialización de domisanitarios.
La Administración enfatizó que la venta del producto en plataformas digitales también queda prohibida, y recomendó a los consumidores no utilizarlo hasta que se esclarezcan las irregularidades y se cuente con la certificación correspondiente que garantice su seguridad.

