Por disposición de Nación, los usuarios de la tarjeta SUBE que cuentan con beneficios provinciales, como el Boleto Educativo Gratuito, deberán realizar una actualización obligatoria en las Terminales Automáticas SUBE (TAS) para mantener los descuentos al momento de viajar. Desde Nación Servicios informaron que la medida responde a cuestiones técnicas vinculadas exclusivamente al sistema SUBE y que es condición necesaria para la correcta aplicación de los atributos locales.
La Secretaría de Transporte y Logística de Santa Fe aclaró que los titulares del Boleto Educativo deben completar el trámite de manera presencial en las TAS. En tanto, las personas con certificado de discapacidad y sus acompañantes pueden hacerlo a través de la App SUBE, en las terminales automáticas o en los comercios habilitados al acreditar saldo. Por su parte, los beneficiarios de la Tarifa Social Federal no necesitan realizar esta actualización.
El procedimiento es rápido y gratuito. En el caso de la aplicación, se debe ingresar a la opción “Acreditá y consultá saldo!, apoyar la tarjeta en la parte trasera del celular y esperar a que aparezca el mensaje “Tu tarjeta está actualizada”. También puede realizarse en las terminales distribuidas en puntos estratégicos de la provincia o en comercios adheridos.
Para consultas sobre el Boleto Educativo, los usuarios pueden comunicarse al 0800-777-0801 de lunes a viernes de 8 a 18, escribir a consultasbeg@santafe.gov.ar, o ingresar a educacion.santafe.gob.ar/bienestar/boleto-educativo. Además, hay oficinas de atención presencial en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario y en la Terminal de Santa Fe Capital, con horarios de atención extendidos.