El Banco Central de la República Argentina, anunció que a partir de este jueves comienza a distribuirse en forma progresiva el billete de 500 pesos en todo el territorio nacional. El billete tiene impreso la imagen del yaguareté.

El billete de 500 pesos es el primero de la nueva familia de billetes que se caracteriza por tener imágenes de la fauna autóctona de Argentina.

La autoridad del Banco, Federico Sturzxenegger dijo que “las mejoras en el funcionamiento de las actividades económicas cotidianas que generará el nuevo billete de 500 pesos se complementan, a su vez, con el desarrollo de los medios electrónicos de pago, uno de los objetivos centrales del BCRA”.

“Una novedad adicional -agregó el Sturzxenegger- es que los billetes tienen formato vertical, con lo cual es importante que lo miren de esa manera”.

En lo que hace a las medidas de seguridad, el nuevo billete tiene una marca de agua, y al trasluz, se observa el retrato del yaguareté y la denominación ?500?, moldeados en el papel. También tiene un hilo de seguridad, incorporado al papel de la que se perciben segmentos con efectos dinámicos y cambio de color del verde al azul y, al trasluz, se distingue el valor ?$ 500? y la sigla ?BCRA?.

Para las personas con capacidades visuales reducidas, tanto un código bajo la silueta del animal y el valor en número romano ?D?, presentan relieve perceptible al tacto.