A través de un plataforma web, un profesor de Monje presentó “Había una vez un virus”, un cuento digital con características de videojuego, para que los padres y docentes puedan llegar a los menores con una propuesta moderna y atractiva.
La iniciativa fue encabezada por Juan Pablo Bissutti, licenciado en sistemas y técnico en estadísticas, quien preocupado por el impacto que tiene en los niños la cuarentena y la suspensión de clases en los colegios, decidió crear el cuento “Había una vez un virus”.
Se trata de una historieta en formato digital, para que los padres y docentes puedan llegar a los menores con una propuesta moderna y atractiva. Bissutti, también docente en el CECLA de Maciel, se puso en contacto con el equipo de Mobbyt, la plataforma web especializada en publicar videojuegos educativos.
La historieta plantea el conflicto que experimentan los escolares por el hecho de no volver a las aulas y la suspensión de muchas actividades sociales. El coronavirus aparece como el villano al que hay que derrotar a través de una serie de desafíos lúdicos que destacan la importancia del uso de los tapabocas, el lavado frecuente de manos y la distancia física entre otras normas de prevención.
Laurita y Pedrito, un par de niños, son los protagonistas de este juego que, a lo largo de veinte niveles de desafíos educativos, transitan la historia de la pandemia del Covid-19.
Con un mensaje esperanzador el cuento busca educar a través de una propuesta amigable para las nuevas generaciones, es de acceso gratuito y está disponible tanto para computadoras, teléfonos celulares o tabletas digitales.
Al mismo se accede a través de la página, o indicando el PIN de juego 12345 en la plataforma. “Es gratuito, online, no requiere instalación, funciona en cualquier dispositivo y está disponible para cualquier familia o institución que quiera aprovecharlo” indicó Bissutti.