En Monje se llevó a cabo una jornada de trabajo con el Centro de Jubilados y el Hogar de Ancianos, dos instituciones claves en la contención y el acompañamiento de las personas mayores. La actividad contó con la presencia de la presidenta comunal Susana Gobbo y representantes del Gobierno provincial.

Gobbo destacó que, gracias al aporte de la vicegobernadora Gisela Scaglia, se concretó el sobretecho de una parte del edificio del Centro de Jubilados, una obra necesaria en una construcción que data de fines de los años 70 y que presentaba filtraciones. “Comprometimos un trabajo conjunto a futuro para poder seguir mejorándolo”, señaló.

La jefa comunal también adelantó que se está trabajando con la provincia en la elaboración de talleres de prevención y autocuidado destinados a personas mayores. “Con acciones simples, como elegir un calzado adecuado o saber a quién llamar ante una emergencia, podemos mejorar la calidad de vida y estar más prevenidos”, sostuvo.

Finalmente, Gobbo remarcó la importancia de que las instituciones locales regularicen su personería jurídica para acceder a programas provinciales. “Durante la pandemia muchas entidades se empobrecieron en participación y recursos. Hoy, con trabajo conjunto entre la comuna y la provincia, buscamos fortalecerlas y recuperar su protagonismo en la comunidad”, afirmó.