De cara a la campaña para las elecciones de octubre, el Presidente Comunal de Monje, aún no ha tomado la decisión de lanzar su candidatura. “Veremos, está en estudio todavía. Pensaba que no, pero hoy estoy en NI. En un 50 y 50, lo que me falta para el Sí, es que me salga el ripio para el camino a la costa y un pedido por viviendas”, dijo Pedro Severini.

Primero se negó a candidatearse y con el transcurso del tiempo, el mandatario comunal de Monje, fue poniendo condiciones: “Me han presionado durante seis años, y ahora yo voy a presionar por los últmios 30 días para que me salgan esas cosas, sino el NI se convertirá en NO. Si no me siento escuchado por quienes deben invertir, esta vez quiero poner una pequeña condición, porque hemos trabajado tanto por estas cosas. Creo que viviendas en Monje estamos necesitando, y estamos presentando planes”.

El Presidente Comunal de Monje, le pidió públicamente a los funcionarios provinciales, que pongan las barbas en remojo: “Ahora que tenemos esa posibilidad de los cinco kilómetros que nos dan de ripio, nos falta una parte dinero importante que queremos destinarlo a los trabajos de alteo del camino, así que la gente de arriba, tendrá que poner un poquito las barbas en remojo” .

Monje acusó discriminación partidaria por parte de la Provincia: “No me tienen en cuenta porque no soy del mismo partido. Me tienen discriminado. No debería ser así, nunca le he pedido nada al gobierno provincial, estuve dos años que con Agroactiva fuimos para atrás, y no nos dieron aportes de apoyo para participar en un stand, si fuese de su mismo partido, los hubiese recibido”.

El más votado, y el más excluído: “En todo el Departamento, en las últimas elecciones, saqué casi el 70 por ciento de los votos, y soy el más excluído”, apuntó Severini.

Que no, que sí: “Los vecinos querían poner pasacalles pidiendo que no me bajara de la Comuna. Hay varias listas en el pueblo. Es bueno que la gente se involucre y participe. Jamás hablaría mal de los contrincantes. Todos trabajamos para el pueblo. No vine acá para enriquecerme, a la noche pienso: qué hice hoy, qué me queda por hacer rmañana. No me tomo vacaciones, ando en mi camioneta todo el día. Creo que la gente es muy consciente, ve ele trabajo y lo valora”, culminó Perdo Severini.