En el marco del Día del Pueblo, el presidente comunal anunció que se está trabajando para promulgar la fiesta regional de la torta frita en Monje, un posible evento ideal para resaltar las costumbres nacionales y reunir a las familias en torno a un delicia típica de la gastronomía criolla.

En la región, la torta frita y su aroma característico a muchos los remite a la infancia, en cualquier día de lluvia, a encuentros familiares o visitas reunidas en torno al mate, en cualquier caso evoca la satisfacción de compartir un descanso y una merienda.

Todo esa vorágine que representa compartir esta típica delicia entre mates, puede ser recreada a gran escala en Monje, ya que, tal como anunció el presidente comunal de esa localidad, se está evaluando ser sede de la fiesta regional de la torta frita.

Este proyecto, no es una decisión aleatoria o tomada por casualidad, sino que tiene su fundamento en que sin lugar a dudas en este pueblo del departamento San Jerónimo se pueden encontrar de las mejores tortas fritas caseras y con esta fiesta se podría poner en evidencia.