Monje inauguró este lunes su Punto Violeta y es el quinto de los 40 que se proyectan en todo el territorio provincial. “Cuando el estado se acerca y está presente, siempre hay una oportunidad de que las cosas mejoren”, expresó Susana Gobbo.

En diálogo con IRE, la presidenta comunal Susana Gobbo, sintetizó: “Es una gran alegría poder concretar esta obra que es un espacio de convivencia, de aprendizajes. Tenemos mucho por compartir y por aprender”.

Asimismo agradeció la presencia de las autoridades y señaló que el proyecto se venía trabajando desde la gestión que conducía Pedro Severini. “Cuando el estado se acerca y está presente, siempre hay una oportunidad de que las cosas mejoren”, expresó.

Por su parte, el senador por San Jerónimo, Leonardo Diana, comentó: “Este punto violeta es un centro territorial para toda esta problemática de género. Está bueno que cada vez se hable más de las problemáticas que vivimos en nuestra sociedad”.

“Tiene que ser un tema de agenda, tenemos que estar con políticas activas y preocupados por los temas que aquejan a la sociedad como la problemática de género. Felicito la política de estar en las pequeñas localidades, para que la gente tenga igualdad de condiciones y un lugar donde tratar esta problemática”, agregó.

“Es muy grande la satisfacción que tenemos. Es una de las líneas más importantes del gobierno de Omar Perotti, de centralización, territorialidad y estar cerca de los santafesinos y santafesinas”, dijo a su turno la ministra de Igualdad y Género, Florencia Marinaro. 

Y añadió: “Materializamos las políticas de género y la ampliación de derechos en la construcción de estos puntos violeta. Lo hacemos a través del plan Incluir, con obras y acciones en los 365 municipios y comunas, con las cuestiones relacionadas con género y diversidad”.

“Sabemos que es algo que nos atraviesa como sociedad y atraviesa a las instituciones sin importar la cantidad poblacional, a lo largo y ancho de Santa Fe, desde la localidad más pequeña a la ciudad más grande”, sostuvo. 

Por último, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó: “La inauguración de este punto violeta es un espacio donde toda la gente puede acudir a plantear el problema o el diagnóstico de lo que ocurre sino también a aportar soluciones. La solución a la problemática que tenemos está en cada uno de los santafesinos y santafesinas, solo hay que juntarnos, articular y plantear con mucha fuerza las soluciones”.