El SAMCo de Monje dio un paso importante en su oferta de atención primaria: Ahora cuenta con una médica y una enfermera de guardia por la tarde. De esta manera, el servicio se complementa con las prestaciones que ya se brindan por la mañana, ampliando la cobertura para toda la comunidad.
La médica de la nueva guardia vespertina, Laura Martínez Howard, destacó que la experiencia ya lleva dos semanas y se desarrolla con muy buena recepción. “Estoy muy contenta, hago consultorio de dos a seis de la tarde, de lunes a viernes. Atiendo adultos y niños en primera consulta y, si es necesario, derivamos a la especialidad. Creo que hace mucho tiempo lo estaban esperando y me alegra ser parte de este nuevo comienzo”, expresó.
Por su parte, la presidenta comunal Susana Gobbo subrayó que la ampliación horaria es parte del proceso de fortalecimiento del SAMCo que se viene desarrollando en los últimos años. “Lograr que el SAMCo esté bien toda la tarde, con una médica y una enfermera para atender a la comunidad, era un objetivo muy esperado”, indicó.
Gobbo enumeró además otras mejoras alcanzadas en materia sanitaria: la incorporación de cinco nuevos profesionales, dos vehículos equipados para emergencias, el funcionamiento de un sistema de asistencia con helicóptero, y la puesta en marcha de dos minibuses que trasladan gratuitamente a pacientes con turnos programados a Coronda, San Lorenzo, Baigorria y Rosario.
También mencionó refacciones y ampliaciones edilicias, como la suma de dos consultorios nuevos. “La sensación es que se va avanzando en un sentido que tiene lógica y que tiene que ver con la gente, con lo que necesitamos como comunidad para crecer”, concluyó.

