Un grave hecho se registró en la madrugada de este domingo en la localidad de Monje, cuando un hombre ingresó a dos viviendas causando importantes destrozos. El episodio fue descubierto alrededor de las 5 de la mañana, cuando una de las víctimas regresó a su hogar tras una cena en Rosario y se encontró todo revuelto y vandalizado. En medio del shock, convocó a la policía quienes dieron con el malviviente durmiendo en la casa de al lado. Pero pese a la detención recuperó la libertad horas más tarde por disposición judicial.

Según pudo reconstruir IRÉ, el episodio ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Pablo Fondevila. Al llegar a su casa, la mujer encontró puertas y ventanas rotas, con severos daños en el interior. En diálogo con IRÉ, relató con angustia: “Entraron en mi casa esta madrugada y me rompieron todo. Llegué hoy a las 4:50 de una cena en Rosario y me encontré con este desastre”.

“Entraron en mi casa esta madrugada y me rompieron todo. Llegué hoy a las 4:50 de una cena en Rosario y me encontré con este desastre”

La víctima explicó que el agresor también ingresó a una propiedad lindera y que fue hallado en una situación insólita: “Entraron en mi casa y al malviviente lo encontraron durmiendo desnudo en una casa lindera”. Para la mujer, lo ocurrido excede el daño material: “No podemos permitir tanta violencia en nuestro pueblo. Es una violación a mis derechos”, expresó.

Los destrozos fueron de tal magnitud que la familia debió improvisar soluciones para poder cerrar la vivienda. “Me dejaron sin puerta, sin ventana. Pude solucionar con un chapón en la ventana y me martillaron la puerta para poder cerrarla”, indicó la damnificada. Pero, el miedo se apoderó del hogar y obligó a modificar rutinas: “Mi hijo de 11 años y mi hija de 19 años no pudieron dormir en mi casa anoche por el miedo de que esta persona vuelva. Yo tuve que trabajar hoy a las 7 de la mañana, sin haber descansado, por estar atenta a los ruidos y con el trauma que implica toda esta situación”.

Recuperó la libertad

De acuerdo al parte oficial consultado por IRÉ, el hecho fue caratulado como violación de domicilio y daño. El imputado, un hombre de 32 años, fue aprehendido dentro de una finca lindera y examinado por personal médico. Sin embargo, por disposición del fiscal en turno, se le notificó la causa y recuperó la libertad horas después.

La víctima cuestionó con dureza esa decisión: “Estuvimos en la comisaría hasta casi las 10 de la mañana. Estuvimos más nosotros, que somos las víctimas, que el malviviente, que ya nos informaron que está suelto. La verdad que es indignante”.

“Estuvimos en la comisaría hasta casi las 10 de la mañana. Estuvimos más nosotros, que somos las víctimas, que el malviviente, que ya nos informaron que está suelto. La verdad que es indignante”