Ayer , la Comuna de Monje, en colaboración con la Fundación Humedales, llevó a cabo un exitoso taller de cocina de pescado de río en el Centro Cultural de la Boca, Santa Fe. A pesar de que el cupo máximo de participantes era de 15, la demanda fue tan alta que se extendió hasta los 18 inscriptos, incluyendo participantes de Puerto Aragón y Rosario.

El taller, que tuvo lugar de 9 a 15 horas, fue liderado por el reconocido chef Vicente Cuevas, quien brindó herramientas y conocimientos para la elaboración de platos elaborados con pescado de río. Uno de los aspectos más destacados de la actividad fue el enfoque en es pecies que no se encuentran habitualmente en el mercado tradicional, como la palometa. De esta manera, los participantes aprendieron a aprovechar todo el pescado, lo que permite la creación de platos innovadores y gourmet, muy apreciados en la gastronomía ribereña.

Susana Gobbo, presidenta comunal de Monje, destacó la importancia de este tipo de talleres en el fortalecimiento de la identidad gastronómica local. “Lo interesante de este taller es que aprendemos a utilizar todo el pescado e inclusive especies que no existen en el mercado tradicional  y nos da la posibilidad de crear platos gourmet muy apreciados en la gastronomía ribereña”.

“Lo interesante de este taller es que aprendemos a utilizar todo el pescado e inclusive especies que no existen en el mercado tradicional y nos da la posibilidad de crear platos gourmet muy apreciados en la gastronomía ribereña”.

Con una excelente recepción por parte de los participantes, el taller no solo cumplió con el objetivo de fortalecer la cocina local, sino que también abrió un espacio para el intercambio y aprendizaje entre los cocineros de la región.