Personal policial de Monje detectó en un control de rutina anoche en La Boca una moto cuyos guarismos estaban limados. En la Honda 110 circulaba un hombre de 28 años y un joven de 17, que fueron trasladados a la comisaría. El menor fue entregado a su mamá y al adulto se le imputó la causa de encubrimiento, pero luego del protocolo de rigor recuperó la libertad.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22:30 horas, cuando personal de la Comisaría 5ta realizaba un patrullaje en el paraje La Boca, ubicado en las intersecciones de calles Los Palmeras y Los Cardenales, en la localidad de Monje.
Durante el recorrido, los efectivos detuvieron a un hombre de 28 años y a un menor de 17, quienes se desplazaban en una motocicleta Honda, modelo 110cc, sin cachas ni dominio visible. Al solicitar la documentación del rodado, el conductor manifestó no contar con la misma.
Al proceder con la verificación de los números de motor y de cuadro del vehículo, los agentes no pudieron divisar la numeración correspondiente, observando que ambos estaban aparentemente limados. Ante esta situación, se procedió a la aprehensión del adulto y al resguardo del menor, siendo ambos trasladados a la Comisaría 5ta junto al rodado, para continuar con las actuaciones legales pertinentes.
Una vez en la dependencia policial, se entregó al menor a su progenitora, tal como lo establece el protocolo de protección de menores. Por su parte, el fiscal interviniente dispuso que el vehículo fuera secuestrado y que se formara la correspondiente causa, quedando el hombre involucrado en libertad, mientras se continúa con la investigación.